Patricio Venegas Aravena

Correo: plvenegas [at] uc [dot] cl

Titulo de su proyecto:

HETEROGENEUS RUPTURE PARAMETERS AND FRACTURE ENERGY AND ITS EFFECT ON GROUND MOVEMENT

Supervisores :
Jorge Crempien
Daniel Hurtado

Descripción de su proyecto:

Determinar y explorar diferentes correlaciones espaciales que existen entre los parámetros que controlan la ruptura sísmica y su efecto en el movimiento del suelo. En particular, alterar las condiciones de variabilidad espacial iniciales en simulaciones de ruptura finita. Las simulaciones de rupturas permiten analizar la evolución espacio temporal del slip, slip rate, fricción, energía de fractura, y caídas de tensión al considerar esfuerzos de corte y contactos iniciales de naturaleza fractal al interior de las fallas.

Otros intereses:

Me gusta la música en general, además de tocar la guitarra clásica desde los 10 años. En tiempos pre-covid solía salir a correr o jugar al futbol, aunque ahora he aprovechado este tiempo para leer más sobre temas que no tengan que ver con mi área: Genética, psicología, economía, política, educación, lógica, feminismo, filosofía, astronomía, entre otros. #Eso !