Jorge Sanhueza Soto

Correo: jlsanhueza [at] uc [dot] cl

Titulo de su proyecto:

Influencias termales y mecánicas de la subducción de la dorsal de Chile bajo Sudamérica mediante modelos numéricos

Supervisores :
Gonzalo Yañez
Jamie Araya

Descripción de su proyecto:

Estudiar los efectos de la subducción de la dorsal de Chile bajo el continente de Sudamérica mediante modelos termo-mecánicos acotados con mediciones de calor superficial, estudios geofísicos y datos petrológicos. Este proceso está asociado a la generación de ventanas astenosféricas en la parte sur de Sudamérica y el emplazamiento de la ofiolita de Taitao en el margen continental.

Otros intereses:

Directo desde la Tierra de Campeones, me gusta escuchar música a lo vieja escuela con vinilos y tornamesa, mi grupo favorito es Radiohead y tengo archivado casi todos sus conciertos desde 1993 hasta 2018. Fan de LA Lakers y espero pacientemente el Grand Slam n°21 de Roger Federer.

Catador de mojitos autoformado por ensayo y error durante años de ejercicio metódico y serio. Cualquier otro talento asociado es coincidencia.