Participación de Geociencias UC en el XIV Congreso Geológico Chileno.

Publicado el 14 October, 2015

Estudiantes y profesores de Geociencias UC, asistieron al XIV Congreso Geológico Chileno realizado en La Serena entre el 4 y 8 de octubre. Este congreso, de carácter internacional, se realiza cada tres años y fue organizado por la Sociedad Geológica y el Colegio de Geólogos de Chile. En esta oportunidad asistieron más de 800 personas, con la participación de profesionales, académicos y estudiantes chilenos y extranjeros.

Los estudiantes del Major de Geociencias, enviaron el artículo Investigación temprana de alumnos: Geociencias e interdisciplina que trata sobre la relación entre investigaciones en Pregrado realizados en la Escuela de Ingeniería UC y los artículos publicados en la revista Journal I3 de la Escuela de Ingeniería. Este trabajo fue presentado en el Simposio de Ciencias de la Tierra, Educación y Sociedad. El financiamiento de los alumnos de pregrado fue adjudicado por el Capitulo Estudiantil de Geociencias UC, con fondos de la Dirección de Pregrado y del Centro de Alumnos de Ingeniería.

Por su parte, los estudiantes de magister y doctorado de Geociencias UC presentaron su investigación en más de 20 artículos en las sesiones temáticas de: Tectónica y Deformación cortical; Sistemas Geotermales Andinos; Terremotos, Volcanes y otros Peligros Geológicos; Depósitos de IOCG de los Andes.

En la organización general, coordinación de simposios y moderación de sesiones temáticas, participaron los profesores Carlos Marquardt, José Cembrano, Gloria Arancibia y Gonzalo Yánez.

congreso_1

Pablo Iturrieta presentando su trabajo en el Congreso Geológico Chileno.

congreso_2

Dominique Valdivia presentando su trabajo en el Congreso Geológico Chileno