USIG realiza taller con nuestros estudiantes

Publicado el 26 September, 2017

Como parte de los Talleres de difusión que forman parte de la labor del SERNAGEOMIN, los profesionales de la Unidad de Sistemas de Información Geológica (USIG) Pablo Oliva, Marcelo Solari, ambos geólogos, y Jorge León, cartógrafo, realizaron una charla a los estudiantes de último año de nuestro Major en Geociencias.
La iniciativa surge a partir de la misión de difundir tanto el conocimiento geológico como la experiencia de los profesionales del SERNAGEOMIN. El nexo con la academia la establece el Dr. Felipe Aron, quien considera que el SERNAGEOMIN es la institución que debe actuar como referente en las labores de producción de información geológica de nuestro país. Todo esto se circunscribe en el contexto del levantamiento geológico del área del Parque Nacional Pan de Azúcar que el Dr. Felipe Aron y sus estudiantes están llevando a cabo actualmente y que se proyecta en la generación de rutas geopatrimoniales que aporten al turismo de la localidad.
Al respecto, la Jefa del Departamento de Sistemas de Información Geológica, Constanza Casanova, expresó que “Este tipo de actividades consistentes en la transferencia de buenas prácticas que complementan el aprendizaje de los estudiantes,  son consideradas dentro de nuestro rol de difusión del conocimiento a las escuelas de geología del país”.
De esta manera, nuestros estudiantes conocieron durante la actividad realizada en la Biblioteca del servicio, el organigrama de la institución, las funciones principales de cada departamento de la Subdirección de Geología, la manera en que los geólogos trabajan capturando información de terreno, cómo se construye la cartografía geológica digital a partir de esta información y el modo en que SERNAGEOMIN publica estos datos.