Curso Verano Penta-UC, formando a los Geocientístas del futuro.

Publicado el 26 January, 2016

Entre el 4 y el 15 de enero se realizó el curso Verano Penta UC “Planeta Tierra: belleza extrema, peligro extremo” en el Campus San Joaquín. Este año, asistieron 28 personas, alumnos y alumnas de colegios municipales y particulares subvencionados, tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones.

El Programa Verano PENTA UC está orientado a estimular y desarrollar las potencialidades de niños y jóvenes talentosos, y está abierto a alumnos que cursan entre 6° básico y 3° medio que destaquen por su potencial y habilidades, y que estén motivados por aprender y disfruten haciéndolo (http://www.pentauc.cl/).

El curso constó de 10 sesiones con actividades prácticas al final de cada jornada, en las que aprendieron sobre la formación de la tierra, rocas y minerales, y peligros geológicos (volcanismo, sismicidad y remociones en masa). Los alumnos asistieron a una salida a terreno al sector del Cajón del Maipo, para reforzar y aplicar in situ los conocimientos adquiridos.

El equipo docente estuvo conformado por 12 alumnos del grupo de Geociencias de pre y post grado: como profesores, Pamela Pérez, Ashley Stanton-Yonge, Pablo Iturrieta, Tomás Roquer, Rodrigo Gomila y Álvaro Muñoz; y como ayudantes, Dominique Valdivia, Javiera Ruz, Rocío Rudloff, Josefa Sepúlveda y Ronny Figueroa.

DSCF4796             DSCF4827IMG_2885IMG_2889

DSCF4935DSCF4913